miércoles, 23 de noviembre de 2016

Licor de mora

Este año fue un buen año de moras y recogimos kilos y kilos que comimos, congelamos y transformamos en licor con esta receta:

LICOR DE MORAS


1 kg de moras
200 gr de frambuesas
750 gr de azúcar
2 litros de aguardiente

Hicimos la mitad de la receta, para aprovechar un litro de aguardiente que nos regaló un amigo hace tres o cuatro años. Procedía de una garrafa de aguardiente que encontró en el trastero de su suegro cuando limpiaban la casa tras su muerte. Este chico calculaba que el aguardiente debía de llevar allí como 50 años. Así que puede salir cualquier cosa.

Quitar los rabos de las moras y machacarlas sobre una tela de piquillo o gasa similar. Hacer un hatillo con la tela y apretar con las manos para que salga el zumo de las moras. Añadir al zumo el azúcar y mezclar bien. Añadir el aguardiente. Dejar reposar 3 semanas revolviendo de vez en cuando.

Tras 3 semanas de reposo. Huele bien.


Filtrar y embotellar.

El filtrado fue bastante más difícil de lo que pensábamos. Empezamos optimísticamente con este tinglado:



Pero no había forma de que colara, así que nos pasamos al colador normal.




El resultado:


Por el olor tiene más grados que una universidad americana. Yo todavía no me he atrevido a probarlo, pero mi estimada esposa lo ha hecho y, después de recuperar el aliento y limpiarse las lágrimas, ha dictaminado que necesita reposo.

Ya os contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario