lunes, 7 de noviembre de 2016

La jardinera sur, la gran olvidada

Es un hecho: la jardinera norte se lleva toda la atención. Ayuda que es casi lo primero que se ve al aparcar el coche (lo primero es la terraza del aparcamiento, como su nombre indica) y que es uno de los sitios más protegiditos y está llena de flores y hierbas (aunque todavía no está como la quiero).

La jardinera sur, por el contrario, está sometida al fuerte viento y el más fuerte sol, y cuesta que las cosas prosperen. Desde el principio me empeñé en plantar un rosal y ya llevo varios que mueren invariablemente al poco de plantarlos.


Además, al tener la piedra esa enorme que sobresale, gran parte de la jardinera (que en realidad no es una jardinera, sino un trozo de tierra en el lado sur de la cabaña) tiene apenas unos centímetros de suelo.


Las lavandas que plantamos el primer año están preciosas y esta primavera van a darnos muchos esquejes,


En las zonas sin suelo he plantado siemprevivas procedentes de la terraza del aparcamiento, que están haciendo hijos como locas.


La barrerita decorativa de ramas que hice hace tiempo está aguantando bastante bien y creo que voy a extender la idea por doquier.


Una amiga (hola, Fran) me regaló estas plantas y dudo entre plantarlas todas, plantar sólo algunas y dejar otras en la maceta, ponerlas en otra parte, en fin, que no sé.

En resumen, este invierno voy a darle un poco de amor a esta jardinerita, que se lo merece.

2 comentarios:

  1. La jardinería sur tiene un enfoque diferente, pero parece que te va bien! Me han venido un par de plantas a la cabeza que te podrían ir bien la uña de gato (Sedum sediforme) y la Santolina chamaecyparissus, yo la conozco como espernallac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo un tiempo detrás de un sedum que tiene una amiga... quizás haya llegado el momento de invadirle el jardín con nocturnidad y alevosía y llevarme algún esquejito. ¡¡Gracias por la información!! Este sedum que me dices creo que crece silvestre por la zona. Voy a ver si encuentro.

      Eliminar