lunes, 26 de septiembre de 2016

Modesta cosecha

Llevamos un verano movidito de ahí el terrible silencio de este blog, pero seguimos vivas y coleando, soñando y pensando.

Siguiendo las conclusiones del calendario de sectores estacionales, este verano no hemos puesto huerto de verano. Ha sido muy difícil salirse de la rutina y aún más difícil ver los huertos de los demás verdear. Me he pasado el tiempo preguntando cómo le va el huerto a la gente y sintiéndome mucho mejor cuando he sabido que ha sido mal año. Sí, soy malvada, lo sé.

Hemos recogido uvas,





y moras (ha habido tantas que hemos congelado muchísimas),


y más uvas.


La idea es hacer pasas pero no nos duran lo bastante, siempre acaban comidas antes de llegar a la cabaña para secarlas.

Este sábado día 1 de octubre celebramos la primera permabunta en Robledo de Chavela. Ya se ha apuntado mucha gente pero nos gustaría que viniera mucha más. Apúntate y ven a prender a construir un nivel con plomada, calibrarlo, encontrar las líneas de nivel de una cuesta y a hacer microterrazas. Además, podrás ver el incipiente diseño de permacultura del lugar y contribuir con ideas o críticas. Va a ser fantástico y tengo muchas ganas de veros a todos allí.


2 comentarios:

  1. Pues qué ricas las uvas... ¿las has tratado? Lo de la mala huerta este año debe de ser algo generalizado, tanto en Bilbao como en Burgos han ido mal... y yo tampoco la he puesto este año. No tengo suficiente agua y ni tampoco tiempo para cuidarla como es debido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tratamos nada nunca, en parte por ecología y en parte (la parte más grande) por pereza. Hemos embolsado aproximadamente la mitad y las de las bolsas están más bonitas pero todavía no están maduras. Ya os las enseñaré.

      Eliminar