miércoles, 27 de julio de 2016

Nueces y nogales

La cosecha de nueces de este año promete. No sé si lo he dicho ya antes, pero nuestro nogal da las nueces más deliciosas del mundo y como este año está cargadito y tengo una obsesión con me gustan mucho las nueces, ya me estoy relamiendo.

No es para menos.

Entre la pequeña zanja de infiltración que le hice y el estiércol que le puse hace dos inviernos, el nogal está creciendo muchísimo.

Veamos:
Octubre 2014.

Mayo 2015.

Junio 2015.
Julio 2016.

A partir de ahora intentaré hacer la foto siempre desde el mismo sitio, lo juro.

Otra buena noticia relacionada con el nogal es que las nueces que planté en otoño han germinado.

Esta es una imagen algo antigua pero no tengo más recientes.
Ahora están mucho más grandes.

Han germinado cinco nueces y estoy feliz. La idea es plantar un semicírculo de nogales orientado al sur en la zona 1, al lado de la piscina, para hacer una zona cálida de recreo humano. Bajo los nogales, plantaré narcisos y otras flores (y quizás alguna comestible, ya veré) y en la "pradera" del centro pondremos el palo de mayo, tumbonas y una zona empedrada donde poder hacer fuego de forma segura.




2 comentarios:

  1. Vas de cosecha tras cosecha, qué alegría da. Yo este año voy a cosechar una pera :), si no me la tira el granizo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tendremos 0 peras, qué se le va a hacer. Ah, y no lo he puesto en la entrada pero tenemos otro nogalito que nos regalaste tú y que va a ir con los demás en el semicírculo de nogales.

      Eliminar