martes, 21 de junio de 2016

La jardinera norte

La jardinera norte es, por extraño que parezca con ese nombre, una jardinera de piedra pegada al lado norte de la cabaña. Yo jamás pegaría una jardinera llena de tierra a una casa, cabaña o edificio en general, pero ya estaba cuando llegamos y mi estimada esposa no piensa como yo. Estos años he ido poco a poco llenándola de flores (sobre todo bulbos) y hierbas varias.

El iris blanco florece más tarde que el azul.

Los lirios han estallado...

...en flor para honrar a la Diosa.

Es que no me canso.

¿He dicho ya que son mis flores favoritas? Sobre todo L. candidum, pero es tan caro... Estos son lirios asiáticos sin nombre.

La consuelda está que se sale y además en flor, gracias a las lluvias de mayo.

El tanaceto no decepciona.

Hierbabuena en maceta. No sé muy bien dónde acabará, pero sospecho que en el huerto.

En la jardinera también melisa, menta piperina, hierbabuena (no en maceta), perejil rizado, una planta de crisantemo que me regaló una amiga (¡Hola, Milagros!), freesia recuperada del jardín de mi abuela (que está en flor por primera vez este año, pero no tengo foto), azucenas (que todavía no han dado flor), cebolla silvestre del jardín de mi abuela (me encanta) y muchas, muchas espontáneas que intento controlar más mal que bien. Esta primavera planté un montón de bulbos nuevos, ya os contaré si van saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario