miércoles, 13 de abril de 2016

La zona 5 esta primavera

La primavera es el momento en que más me apetece ir a la zona 5 y pasarme las horas por allí, observando. Pero como también es el momento del año que más trabajo tengo, me suelo quedar con las ganas un día sí y otro también. Así que cuando por fin saco un momento para pasarme por allí y me doy cuenta de que no me he traído la cámara, sigo adelante y saco fotos con el móvil (de ahí la pésima calidad de las mismas).

En fin, la vida es lo que tiene, que no es perfecta. ¿Nos damos una vuelta por la zona 5 del Herrén?

Una bellota germinada. Cantad conmigo. "Calimero, blanco y negro. Cantando pío-pío gana el premio cantaautores..."


Este año hay caléndula silvestre por todo el Herrén y la zona 5 no es una excepción.



La abuela encina, en su trono de piedra.


Ombligo de Venus sacando flor.


Un rincón umbrío.


Que pronto será encinar.


Otra planta que está invadiendo el Herrén este año son los pensamientos silvestres.


Observo encantada cómo se va formando suelo.


Este año he observado por primera vez celidonia, cuya savia es excelente para las verrugas (uso externo exclusivamente y cuidado de no aplicar en piel sana).


4 comentarios:

  1. Un lugar muy mágico y especial...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Manuel, nada que ver con tu tierra. Yo estoy empezando y está todo manga por hombro.

      Eliminar