viernes, 24 de julio de 2015

La piscina bien, gracias

Éste es, para bien o para mal, el año del agua. El año que casi no llovió y casi no nevó y el año de los árboles muertos y el año en que no sabemos si vamos a llegar a septiembre con las reservas que nos quedan y el año en que nos damos cuenta de que tenemos que almacenar más agua en invierno: más agua en el suelo y más agua en las pozas y más agua en los aljibes y más agua es... ¡la piscina!

Si recordais, la última vez que vimos la piscina se estaba llenando y tenía esta pinta:

 Piscina hace unas semanas

Esas cosas grises que flotan sin algas. Salen cuando el agua no tiene bastante oxígeno.

Por aquel entonces, estábamos llenando la piscina por el simple método de abrir el grifo. En principio, el agua viene de una reserva independiente de los aljibes que usamos para regar.

 El grifo

Se nos ocurrió, porque somos así de listas, que si el agua cayera en vez de deslizarse por la pared, oxigenaría la piscina y la pared no se estropearía tanto. Así que pusimos (léase Karine puso) un tubo para que el agua cayera, tal que así:

 El ruido del agua al caer es muy agradable

Bueno, lo primero que tengo que decir es que el agua sigue manando y que estamos haciendo una reserva bien maja por si no llegan los aljibes (el mayor, de 18.000 L está bastante afectado). Lo segundo es que, como se puede ver en la foto anterior, la menta burrera está totalmente sumergida. Me han dicho que no le gusta. Yo voy a ver qué pasa. No es que desconfíe, es que el mundo es complejo.

 Los semilleros flotantes

Lo tercero es que los semilleros van bien. Han germinado cosas pero como no puedo poner las narices encima no sé qué. Voy a esperar a que estén más grandes para sacarlos y enterarme.

Lo cuarto es que las algas casi han desaparecido (hay una manchita pequeña pero creo que no se ve en la foto). No creo que ese pequeño chorro haya obrado el milagro, pero quizás la lluvia que hemos tenido estos días sí.

El agua tiene una pinta hasta agradable

Tengo grandes planes para esta piscina y estoy buscando formas de llevarlos a cabo con nuestro presupuesto (que asciende a 0€).

2 comentarios:

  1. Nosotras al final no empezamos la obra, ya contaremos la trágica historia en el blog cuando estemos preparadas, así que si quereis manos estaremos encantadas de conocernos en persona por fin, y de echar una manica con lo que gusteis.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho oír eso, pero me apunto el ofrecimiento.

    ResponderEliminar