viernes, 31 de julio de 2015

Canalones

¿Me repetiré mucho si digo que éste es el año del agua? Puede ser, pero es que... ¡éste es el año del agua!! Y el tema de hoy es la recuperación del agua de lluvia. No sé si recordais que hace ya un tiempo se nos rompió un depósito de fibra de vidrio por el viento. Se trataba del depósito que alimenta la zona 1 de agua y lo sustituimos por uno de obra. Los depósitos de fibra de vidrio son un rollo porque tienen que estar llenos si no, pesan tan poco que se los lleva el viento y por aquí tenemos mucho viento. Pero como los depósitos de agua son carísimos, no está la cosa como para tirar el depósito viejo y, a pesar de lo mal que estaba, lo hemos estado arreglando poco a poco con estas manitas. La idea es ponerlo en algún lugar protegido del viento y usarlo para almacenar agua de lluvia.

Y ahí es donde viene esto: TA-CHÁAAAAAAAAAAAAN

Sí, sí, esto.

Canalones

Qué majos.

Y las piezas para sujetarlos.

Cortesía de una obra en una urbanización vecina.

4 comentarios:

  1. Me parece que eres como la Naturaleza donde todo se aprovecha.... Pues estamos en sintonia pues acabo de ampliar mi canalon de recogida de agua. Los tejados son maravillas multifuncionales!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que eres como la Naturaleza donde todo se aprovecha.... Pues estamos en sintonia pues acabo de ampliar mi canalon de recogida de agua. Los tejados son maravillas multifuncionales!

    ResponderEliminar
  3. Estoy feliz con mis canalones, la verdad, aunque quién sabe cuándo podré colocarlos. Hace demasiado calor para hacer nada más que regar.

    ResponderEliminar
  4. Además, ahora no hacen falta porque apenas llueve. Ya llegará el otoño y sus temperaturas más llevaderas, y el milagro de la lluvia ;). El otro día leía que en el sistema solar hay sólo dos sitios en donde llueve, en la Tierra y en una de las lunas de Saturno, Titán, sólo que allí llueve metano y el agua que hay está congelada... planeta maravilloso este...

    ResponderEliminar