viernes, 5 de junio de 2015

La parra se sale

Si habéis seguido la historia de nuestra parra, sabréis que estaba ya en el Herrén cuando llegamos y que cubre el porche oeste de la cabaña.

El invierno pasado (2013-2014), tras ver un vídeo en YouTube, la podé. Era la primera vez que podaba una parra en mi vida. El resultado fue espectacular: flores, flores y flores por todas partes. Estaba yo tan contenta, ya relamiéndome con las futuras uvas y pasas, cuando de pronto las flores murieron en masa. 

Qué dura es la vida de la permacultora inocente.

Bueno, pues este año, entre enfermedades y nieves, casi no pude ir al Herrén en la época de poda pero aún así me dio tiempo a podar casi toda.

Y, TA CHÁAAAAAAAAN

 Flores, 

 y más flores, 

y flores por todas partes.

¿Habrá uva este año? ¿Podremos hacer pasas?

Creo que ha llegado el momento de honrar a Baco con una buena bacanal para que propicie nuestra cosecha.

"La juventud de baco", oleo de William Bouquereau (1884)
Foto tomada de aquí.


3 comentarios:

  1. Muchas flores parecen.... yo de podar ni flowers, pero soy de Socuellamos (la tierra del vino y las mujeres bonitas ejem, ejem... eso dice la jota ) y nunca he visto una parra con tanto racimo incipiente... espero que prosperen y tengais uvas frescas y pasas para dar y regalar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de la tierra del vino no sé, pero lo de las mujeres bonitas queda demostrado, ¿no?
    Yo tampoco he visto nunca una parra con tanto racimo. Como no sé nada de nada de parras voy a esperar a ver qué pasa y si salen rechumidas el año que viene podaré flores. Así voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿tanta duda significa que no te apuntas a la bacanal?

      Eliminar