miércoles, 3 de junio de 2015

Qué seco está todo

Sigue sin llover, aunque los meteorólogos nos pongan la miel en los labios, y está todo seco, seco, como si estuviéramos en julio.

No hay fotos, lo siento. Seguimos sin cámara. Pero que sepáis que estamos regando como dos veces por semana: el huerto (sí, hemos vuelto a plantar después del desastre de la última helada) con goteo y los árboles que plantamos el otoño pasado con manguera.

Mientras tanto, las plantas luchan por sobrevivir. Los fresales están produciendo, pero las fresas se quedan pequeñas y secas. Los árboles establecidos parecen estar bien, menos el cerezo que anda muy mal con pulgón y ramas que se están secando. Las plantaciones del otoño pasado están sufriendo muchas bajas.

No hay que desanimarse, hay cosas que van muy bien: el peral tiene (¡por fin!) peras, parece que la higuera va a dar algo este año, los árboles que podé este invierno (poda de limpieza) lo han agradecido y están frondosos y verdes, la parra está que se sale, el ciruelo no decepciona y seguimos avanzando, poco a poco.

¡Ánimo, ánimo, ánimo!

Look At This...: Funny Dog Pictures
Yo, animándome a mí misma.
(foto tomada de aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario