miércoles, 20 de mayo de 2015

Curso de apicultura

Este fin de semana hice un curso de introducción a la apicultura en el Taller de las tradiciones. El Taller de las tradiciones es una escuela de oficios y habilidades que se están perdiendo. Está en Valdemanco (Madrid) y ofrece cursos de cestería, embutido y mil cosas más. Mi estimada esposa aprendió a hacer queso allí. El taller lo llevan Juan y su mujer, que son majísimos, y los cursos los dan profesionales de cada cosa. El curso de apicultura lo dio Jose, un apicultor de la zona e incluyó un librito de apuntes muy completo y la comida del sábado y el domingo.


Aquí servidora unos cientos de amigas.

Para mi hacer este curso ha sido un reto porque tengo fobia a las abejas y a las avispas desde niña. Se lo comenté a Juan y él me ofreció hacer una visita de prueba al colmenar antes de apuntarme al curso. Es sintomático de lo buena persona que es el que me dedicara una mañana, acompañándome al colmenar sin ninguna garantía de que no me fuera a dar un ataque o de que me fuera a apuntar o no al curso luego.

Me sentí muy cómoda con las abejas tanto en la visita previa como durante el curso, aunque hubo momentos en que me agobié pero creo que le pasa a todo el mundo. El peor momento fue cuando se me coló una abeja en la máscara. Conseguí matarla rápidamente y no me picó pero lo pasé francamente mal.

Quiero hacer alguna práctica este verano con los apicultores de mi zona y quizás dentro de unos añitos pongamos una colmena o dos en el Herrén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario