jueves, 30 de abril de 2015

El anfiteatro de balas de paja

El mes de abril está siendo una paliza. Después de unos meses lentitos, la cosa se ha puesto caliente en el trabajo que da dinero y en el Herrén hay que prepararlo todo para el curso de permacultura y, además, enfrentarse a las tareas primaverales que siento decir que, este año, están bastante abandonaditas. 

Pero haya o no haya huerto este verano (ahora mismo parece que o compro plantón o no habrá), lo que no puede faltar es la preparación del curso y, sobre todo, de nuestro amado anfiteatro de balas de paja, también llamado El Templo del Saber(TM).

Quizás recordéis que cuando el viento se llevó algunas placas del tejado del pajar las guardamos dentro del susodicho, tal que asín:

 Señora placa

Placa y lana de roca

La pregunta que estaba en mente de todos, claro, era qué rayos hacer con todo eso. La lana de roca fue al punto limpio, pero las placas metálicas, por muy torcidas que estén, representan un pequeño capital. Dudamos entre llevarlas a una chatarrería o guardarlas para otro proyecto. Lo de guardar cosas es un arma de dos filos, por un lado es genial tener material a mano cuando se quiere hacer algo, pero por otro si una no se vigila el Herrén podría acabar pareciendo un vertedero.

Lo que nos salvó fue que de pronto comprendimos qué proyecto va a necesitar las placas, así que las guardamos bien guardaditas, en un sitio donde no parece que se vayan a a volar.

 Los burruños de alambre son vallas que hemos quitado y que sí irán a la chatarrería.

Eso nos dejó el pajar despejado y listo para poder construir, como si de Lego se tratara, el anfiteatro de este año.

 La paja que queda.

Hay que limpiar

El año pasado, el anfiteatro miraba a la izquierda, pero este año decidimos darle la vuelta para poder aprovechar la pared derecha como pantalla para proyectar el Power Point y las películas.

Y, TACHÁAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNN

 El anfiteatro de balas de paja, en todo su esplendor.

Es bastante cómodo.

Y aquí la biblioteca universitaria.

La próxima entrada del blog ya será después del curso. Que tengáis un puente de mayo excelente (aunque dudo mucho que sea mejor que el mío).

2 comentarios:

  1. Hola Lucía

    Muy chulo el anfiteatro, os ha quedado aparente, si señora. Tengo ya ganas de leer la entrada referente al curso de permacultura y la actuaciones sobre el "micro valle" jeje.

    No he podido evitar revisar los títulos de vuestra biblioteca... qué gran libro el del Poultry Folck! Y lo descubrí gracias a tu blog, muchas gracias ya de paso.

    ¿Qué tal está "Colapso"?

    Saludos y a disfrutar del puente.

    Armando

    ResponderEliminar
  2. "Colapso" es excelente, Armando, lo recomiendo encarecidamente.

    Un beso,
    Lucía

    ResponderEliminar