viernes, 3 de abril de 2015

Ayudadme a identificar mi peral

Bueno, pues resulta que tengo un árbol y el anterior dueño me dijo que era un albaricoquero y yo le creí y he estado dos años pensando que era un albaricoquero sin fijarme que a todas luces era un peral. Muy bien, Lucía, muy bien, ¿y que fue de aquello de observa e intectactua?

Suspiro. Qué vergüenza.

En fin, que es un peral pero no sé qué tipo es y como no da peras, pues  no sé identificarlo. Pero claro, si no sé qué variedad es no puedo saber qué peral plantar para que lo polinice y me dé peras. Es muy frustrante.

Así que he iniciado la operación "identificar peral" o al menos la operación "limitar a un cierto número de variedades para ver si acierto con un polinizador". 

Estas fotos se tomaron el 31 de marzo de 2015 en Zarzalejo, Madrid.

 Flores

 Visión general de la copa

 Detalles de las flores

Más flores

Comprendo que es imposible identificar una variedad con sólo este dato, pero lo que quiero es saber qué variedades de peral estaban en este estado de floración ese día en la meseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario