domingo, 18 de enero de 2015

El otro manantial

La limpieza del primer manantial ha acabado (ver la parte 1 y la parte 2 de nuestro reportaje fotográfico), aunque todavía estamos en la fase de observación e interacción y por lo tanto no haremos nada con el manantial hasta que veamos cómo se comporta a lo largo de todo un año.

El otro manantial del que os hablo es el marcado como 9 en el mapa que veis abajo.

Para verlo más grande, poneos encima y haced clic.

La gente que viene a ver el Herrén suele quedarse a cuadros cuando se lo enseño y digo "Y éste es el otro manantial abierto" porque está tan comido por las zarzas que parece eso, una gran mata de zarzas.

Concretamente, es la mata de zarzas de la izquierda.

Pero si se investiga un poco dentro, se encuentra esto:

Eso negro es agua con hojitas flotando.

El manantial rebosa y la zona que hay justo al lado, que está en cuesta, siempre tiene un reguero poderoso de agua corriendo.


Mis super botas modernísimas mostrando el nivel de encharcamiento.

Limpiaremos este manantial en septiembre de 2015. ¡¡Estamos deseándolo!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué riqueza y qué suerte! El agua es el bien más escaso y necesario.

    ResponderEliminar
  2. Digo que este manantial siempre tiene agua, pero en verano no rebosa. A ver si con la limpieza mana más agua y podemos tener todo el año.

    ResponderEliminar
  3. Me meto con tus botas por Facebook porque me muero de envidia con las fotos del agua. Espero que lo tengas claro...

    ResponderEliminar
  4. Lo que tengo claro es que me envidias las botas, je, je.

    ResponderEliminar