martes, 23 de diciembre de 2014

Piscicultura ecosistémica: Veta La Palma

He conocido esta charla de TED de la mano de Mavi Arroyo y, qué sorpresa, por una vez el ejemplo de cosa bien hecha era español. El chef estadounidense Dan Barber habla de una piscifactoria que no sólo produce pescado, sino que también se ha convertido en la mayor reserva natural privada de aves de Europa y limpia el agua del río Guadalquivir. Un ejemplo perfecto del ideal de la permacultura.


La piscifactoría (por llamarla de alguna forma porque es mucho más que eso) se llama Veta La Palma, forma parte del parque de Doñana y tiene página web. Vale la pena pasearse por la página, aunque sólo sea por las fotos.

Me he puesto en contacto con ellos para preguntarles cómo comercializan el pescado porque, la verdad, a una le entra apetito con sólo pensarlo.

3 comentarios:

  1. Yo estoy fascinada con este tema, no sé si los ecosistemas productivos podrán darnos de comer a todos pero como reservorios de vida natural no tienen precio...

    ResponderEliminar
  2. La Madre Tierra ha puesto la mesa y estamos invitados, pero no sólo nos ha invitado a nosotros. Seamos corteses con los demás comensales y quizás la Madre nos vuelva a invitar.

    ResponderEliminar
  3. La Madre Tierra ha puesto la mesa y estamos invitados, pero no sólo nos ha invitado a nosotros. Seamos corteses con los demás comensales y quizás la Madre nos vuelva a invitar.

    ResponderEliminar