martes, 9 de diciembre de 2014

Cortavientos en la zona de la cocina

Cuando anunciamos que habíamos comprado 180 árboles, algunos escépticos se preguntaron si no habríamos perdido la razón serían demasiados (¡hola, Papá!!). Pero no, no lo son, tenemos un montón de cortavientos que plantar y seguimos en ello.

Arriba a la derecha, al cocina. A la izquierda, los árboles que no se ven.

Madroño.


Cornucabra.

Cuando crezcan, serán un cortavientos estupendo y un regalo para la vista.

3 comentarios:

  1. Es una gran idea añadir cortavientos en un espacio como el vuestro.. si podéis tener 3 estratos (árbol crecimiento rápido, arbusto y herbácea de cierto tamaño como la lavanda o romero), mejor que mejor. Recuerda que un cortavientos bien diseñado puede reducir la potencia del viento hasta 20 veces su tamaño en altura... (y cuidado con el Sol de invierno!)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la escuela de que un cortavientos no debe tener más del 30% de árboles perennes, para no presentar una barrera demasiado impermeable y para no crear problemas de sombra excesiva en invierno. En cuanto a las capas, estoy contigo. Todavía no hemos terminado de plantar este cortavientos, pero mi idea es añadir una capa de arbustos entre estos árboles. Donde había rosa silvestre la hemos dejado y también hemos dejado la zarza que crece contra la propia valla. Así que el cortavientos en esa zona quedará: zarza, árboles, arbustos. Hay muy poco espacio porque es justo al lado del camino al que no podemos quitarle nada de espacio. En cuanto a crecimiento rápido, ésa es la asignatura pendiente aquí. No se puede decir que el serbal, el madroño, el arce de Montpellier ni el cornucabra sean de crecimiento rápido, la verdad. Quizás plante alguna otra cosilla entre los árboles, ¿acacia? Tengo tanta semilla que se me sale por las orejas.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me ha olvidado decirte que en otras zonas del Herrén, donde hay más espacio, el cortavientos será más ancho. En algunas zonas hasta 4 m de anchura. La idea es que sea una zona 4 y contenga árboles madereros. Esos cortavientos sí tendrán la forma triangular de la que hablamos en el curso: arbustos, árboles pequeños, árboles grandes, árboles pequeños, arbustos. Estoy elaborando larguísimas listas de especies que quiero poner. Al final el cortavientos va parecer un jardín botánico.

    ResponderEliminar