jueves, 27 de noviembre de 2014

Narcisos Cheerfulness

Mientras los demás permacultores se pirran por las plantas que dan cosas útiles (comida, fibra, madera, atracción de abejas, ahuyento de plagas, plantas medicinales, etc...), yo sueño con flores y plantas bonitas. Es que soy así de superficial Y es que la belleza es una necesidad básica del ser humano.

Y como encima mi ideal de paisaje es el bosque celta y aledaños, me suelen gustar plantas que con sólo asomar la cabeza en el Herrén se mueren.

Afortunadamente, me quedan los bulbos. Y unos de los que más me gustan son los narcisos Cheerfulness, que son tal que asín:

Foto tomada de aquí.

Pero que en mi caso últimamente se han presentado asín:

Fermosos bulbitos

Una vez leí que una de las pocas plantas que se sienten a gusto en torno a los nogales es el narciso, y que además, al salir tan temprano, es un buen acumulador de una energía que normalmente se pierde, al estar en esa época el resto de la vida vegetal más o menos hibernando. No tuve que leerlo dos veces, ya tenía una excusa perfecta para plantar narcisos (risa malvada).

No sé si recordareis que el año pasado hice un alcorque extraño en torno al nogal. El alcorque permacultor (así lo llamé) parece haber funcionado bastante bien porque el nogal ha crecido mucho este año.

Parece increíble, pero casi no tengo fotos del nogal. Aquí lo veis a la izquierda del montón de tejas verdes en diciembre de 2013.

¿Lo veis? Es el palo gris claro justo a la izquierda del montón de tejas.

Y aquí en octubre de 2014 (es decir, el mes pasado):

Con fotos tan diferentes, cualquiera se aclara.

Tendréis que confiar en mi palabra: la copa ha ancheado bastante. Además, ha dado unas cuatro nueces, que me he apresurado a plantar porque están muy buenas.

Por favor, germinad, por favor, germinad...

Bueno, en vista del éxito, decidí ampliar el alcorque y, de paso, hacerle una barrera en la zona inferior para que retenga aún más agua. Aproveché para plantar los narcisos que, además de estar preciosos, contribuirán a estabilizar el montoncito de tierra.

Pensar en lo bonito que estará todo en primavera es lo único que me motiva a cavar.

A crecer, a crecer, mis pequeños.

2 comentarios:

  1. flores y nueces, dos de las mejores cosas del mundo. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Estos narcisos y yo tenemos una larga historia de amor y siempre me han tratado muy bien.

    ResponderEliminar