jueves, 10 de julio de 2014

Noticias del huerto


El huerto va muy bien, por varios motivos.

El primero es el éxito del semillero que hice con balas de paja y ventanas viejas, que me permitió plantar desde semillas en vez de comprar plantón (= ahorro) y adelantar bastante la temporada.

Semillero.

El segundo son los bancales con acolchado por capas, que llevaba sin tocar desde octubre, pero todavía no tienen ni una mala hierba.

                                       Bancal izquierdo.                                      Bancal derecho.

El tercer motivo es el tiempo que hemos estado teniendo: calor con días lluviosos de vez en cuando.

Tomate cherry, creo que Moneymaker.


Acelga, para gran desgracia de mis hijos.

Calabacín.


Albahaca, sobreviviendo a la sombra de las tomateras.

Pero las que están que se salen, literalmente, son las plantas que dejé en el semillero.

Alcachofa china, calabaza y calabacín.

  
Calabacines apretujados.
 


Ya estamos comiendo calabacines.

Los calabacines deberían estar más separados, pero es lo que hay. El año que viene los plantaré más separados.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi. Estoy de acuerdo contigo, pero este huerto hasta la fecha no ha sido permanente. De ahí la obsesión con las "malas" hierbas y la idea del acolchado por capas. Ahora estoy preparada para probar otra cosa y ya no me obsesionaré con las hierbas, prometido.
      Un beso,
      Lucía

      Eliminar