sábado, 12 de julio de 2014

Lombrices de California

Una de las cosas maravillosas que me ha aportado Miguel, es esto:

¡¡Lombrices de California!!

Las lombrices de California no viven en la tierra, sino en los suelos de los bosques, entre la hojarasca. Necesitan tener la piel húmeda para poder respirar y si se secan mueren. Se alimentan de los microorganismos que descomponen la materia orgánica.

Como en el Herrén todavía no hay ningún sitio donde puedan estar a gusto, las tengo en casa, en un hábitat hecho con dos cajas de verduras de las de los frigoríficos.


Las revestí con papel para que no les dé la luz, que odian.

Dentro, les pongo papel húmedo y las alimento con restos vegetales de la cocina pasados por la batidora.

 Vista de pájaro.

Ya están empezando a producir caquita, que le va a venir fenomenal a la tierra del Herrén.


 
Caquitas a la vista.

Mi querida esposa tenía miedo de que produjera malos olores, pero huele a tierra mojada, un olor muy agradable.





1 comentario:

  1. Nohay problema, bien llevadas no dan mal olor.
    Por cierto, de californianas nada, las lombrices rojas empleadas habitualmente en vermicompsotaje, las mismas que yo empleo en casa, (Eisenia andrei y Eisenia fetida) son europeas, comncretamente abundan en el oeste y suroeste del continente (son naturales incluso entre nosotros), lo que ocurre es que de acá se llevaron a Norteamérica y proliferaron, en california se extendió el vermicmpostaje y se exportó como si fueran espcies californianas, una falacia, de ehcho han intentado patentarlas allá lo cual han impedido sus propios tribunales precisamente por tratarse de espcies europeas, ni siqiera parece que se trate de razas selecionadas ni nada por el estilo... aunque en mcuhas empresas y documentos divulgativos se siga erroneamente diciendo lo de "lombriz roja californiana". Todo lo anterior, incluso con documentos científicos a nivel genético se puede corroborar en los hilos de infojardín, en el foro antiguo, sobre la experiencia de JL Nadal en vermicompostaje y el de Procesos a considerar.
    Me alegra seguir vuestro blog y lo que comentáis.
    Un abrazo de vuestro vecino Francisco

    ResponderEliminar