martes, 17 de junio de 2014

El plan maestro

¿Conoceis a este señor?

Geoff Lawton 1.jpg
Foto tomada de aquí.

Es Geoff Lawton. En el mundo de la permacultura es una estrella de fama mundial. Si fuera futbolista, sería Messi, si fuera cantante, sería Shakira. Tiene una página de vídeos gratuitos (aunque hay que registrarse, pero vale la pena) y un montón de vídeos en You Tube, de los cuales el que más me impactó fue éste:



Greening the desert

Además, Geoff Lawton tiene un curso de diseño en permacultura que es online, cuesta 1.000 dólares, dura 12 semanas y te da un diploma de diseñador al final. Al parecer es el mejor curso de diseño de permacultura que existe hoy en día (ver los comentarios al final del artículo del enlace anterior).

Una noche, estaba yo mirando la información sobre el curso y suspirando, cuando mi querida esposa me preguntó qué me pasaba.

- Ojalá tuviera 1.000 dólares y 12 semanas para hacer este curso -, le dije.
- Bueno, otra cosa para la lista de cosas que haremos cuando nos jubilemos -, dijo ella.

Y nos fuimos a la cama.

Al día siguiente recibí un email de un amigo de la CSA (¡Hola Javier!!). Decía:

"Hola Lucía.
Tengo un amigo entusiasta de la Permacultura, un licenciado muy brillante de Ciencias Ambientales y muchas cosas más. Me cuenta que está buscando una finca para hacer un diseño permacultor (sólo un proyecto, no para aplicarlo en principio). He pensado en vuestra finca"

Y yo le contesté:

"No me digas que va a hacer el curso de Geoff Lawton, que empieza el mes que viene. ¡¡Qué envidia!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, le dejo la finca, toda la información que tengo sobre ella y a mi primogénito si le hace falta. Dame su teléfono y le llamo esta misma mañana."

Así que, ¿adivinad a quién le está haciendo un diseño de permacultura un estudiante del curso de Geoff Lawton?

¡¡¡A mi!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se llama Miguel y es encantador. Y sí, es brillante, y divertido, y super tranquilo, y me he pasado un día entero con él en el Herrén, hablando, recorriendo la finca y hablando un poco más. Y ya hemos quedado para repetir. No me acabo de creer la suerte que he tenido.

Y ni siquiera he tenido que darle mi primogénito.




3 comentarios:

  1. Magnifica noticia,
    No se te olvide tenernos informados.
    Suerte y enhorabuena.
    Esperamos mucho de ese diseño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo tenga lo subo al blog.
    Besos,
    Lucía

    ResponderEliminar