lunes, 23 de junio de 2014

Cosecha de frutos rojos

La temporada de los frutos rojos ha terminado en el Herrén y es un buen momento para hacer un pequeño balance.

 Cosecha de un día muy bueno.

Hoy en día, en el Herrén tenemos:

- dos frambueseros del Lidl, variedad desconocida, plantados esta primavera. Uno nunca brotó. El otro está feliz como una perdiz, pero no ha dado fruto.

- dos groselleros negros del Lidl, variedad desconocida, plantados esta primavera. Han dado cada uno un racimito de grosellas super astringentes y ácidas, pero creo que no estaban maduras.

¿Os parecen maduras estas grosellas?

- seis fresales Korona y seis fresales Sonata que, por supuesto, no marqué, con lo cual ahora no sabemos qué variedad nos gusta más, pero nos da igual porque las fresas estaban de muerte. Eran grandes y rojas, con la típica forma de fresa, agradables al morder, dulces y con un sabor intensísimo.

De muerte, digo, de muerte.

- un montón de fresales que me regaló mi amiga Fran, sobrantes de su huerto, que han dado unas fresas pequeñas, duras y llenas de semillas, pero muy ricas.

Y fueron las primeras en salir.

- un cerezo chiquitito que el año pasado no dio fruta pero este ano ha dado una docena de cerezas grandes y jugosas, de piel brillante y carne firme, muy agradable de morder y de sabor dulce. No puedo esperar al año que viene.


Compraré más fresales Korona y Sonata en el Lidl el año que viene y seguiré intentándolo con más frambueseros y groselleros. También quiero probar la uva espina, porque la he probado en casa de una amiga y me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario