martes, 8 de abril de 2014

Big Top

Quizás recordeis esta jardinera que hice hace unos meses contra unas rocas orientadas al sur. Mi idea era plantar un nectarinero Big Top.

 La fermosa jardinera.

Normalmente no plantaría un nectarinero en el Herrén porque les van mejor las zonas algo más cálidas. Pero las nectarinas son las frutas preferidas de mi querida esposa, así que cuando hice la jardinera pensé que sería un buen sitio para uno. Espero que, al estar orientadas al sur, las piedras acumulen calor durante el día y lo liberen durante la noche, creando un microclima sin heladas, o al menos con temperaturas más suaves. Y desde que en el foro de árboles frutales de Infojardín me recomendaron la variedad Big Top, me he dedicado a buscarla, pero nada. Hasta que al fin entré en un vivero donde no había estado nunca y allí la ví.
 
La etiqueta decía que era un árbol miniatura para terraza,
pero el del vivero me confirmó que tiene un patrón "normal", no uno enanizante.
Otro caso de mentira en la etiqueta.

Ya ha florecido.

Al pie del árbol planté lirios (comprados en el Lidl) e iris (de los que voy robando por el mundo). Además, ha salido una espontánea, que me parece que podría ser alguna especie de anémona. 

 Iris.


¿Anémona? ¿Alguien lo sabe?


2 comentarios:

  1. Hola, Lucía.

    No es una anémona como ya habrás comprobado tras la floración, sino un Geranium robertianum.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Trino. No floreció (y si lo hizo yo no la vi).

    ResponderEliminar